EL NUMERO KAIFMAN

Oportunista, pero democrático blog, para hablar de esta novela sobre una conspiración ancestral que puede cambiar el destino de la humanidad... al menos según el tagline de la editorial.

lunes, agosto 21, 2006

GRACIAS FINALES -Cortadas-

El Numero Kaifman es parte de un proyecto editorial donde son muy importantes los mercados externos, de ahí que sufrió mucho trabajo de edición. Esto propició a que harto material del primer borrador fuera extirpado. Entre los exhiliados estuvo la página de agradecimientos. Y como lo justo es justo, aquí va, a la prosperidad electrónica.
A los cercanos. La familia: Francisco, Helga, Loreto, Valentina, Amaro, Conrado, Sarita, María Antonieta… A los de allá: Pollo, Alexis, Camilo, Marcela, Daniela, Daisy, Coco… A los de acá: Willo, Ignacio, Cancino, Vero, Pablo, Tobías, Tere, Daniel Z, Bárbara, Damiani, Natalia, Ramírez, Donovan, De la Paz, Vilches… A los que no cupieron, disculpas miles.

A la hermandad. Gabriel y Sergio por confiar en este proyecto, Claudio por contarme la historia de los tractores, Manolo por ser el contacto secreto, Gato y Ayala por los recordados jueves literarios, Bisama por lo de pop control, Fuguet por Se Arrienda y lo que venga.

A los clanes. PLC empezando por Molga y Roberto, siguiendo por Alaluf, Ancao, Hernán, Raúl, Dumay, Cota, Elisa, Ancao, Frantástica, los Muy Interesantes, Lecaritos y Pepe, etc…. por el apreciable status de escritor residente… A los que hicieron e hicimos Se Arrienda, desde Diego a Luciano y Francisca… A los Sobras, en especial a López, de Pajero a Santos.

A los profesores. Fuguet, Franz, Skármeta, algunos mas visibles que otros. A Alfredo y Faravena, editores top, narradores supersónicos.

A los indirectos. Salfate por las conversaciones acerca de la tierra hueca y conspiraciones de todo tipo, Baradit por Ygdrasil y la buena onda blogger y de paso a los perennes gladiadores de la ci-fi criolla, como Castro, Saavedra y Años Luz Novoa. A Dr. Zombie por el sueño Dédalos, donde mucho de esto se gestó. A Paz por el dato del volcán Melimoyu.


Al plagio. Kaifman no existiría sin Pacha Pulai de Hugo Silva, La Ciudad de los Césares de Manuel Rojas, La Trilogía de la Búsqueda en el Mundo Exterior de Miguel Serrano, todo Stephenson post Criptonomicon y sobre todo esa maravilla llamada Mitos de Chile de Sonia Montesinos.

Rock. Este libro es literatura fácil, literatura fast food, literatura rock & pop. Si pudiera ser definido en un estilo, este libro sería rock progresivo. Citar todos los cedés, mp3 y temas que escuché mientras escribía sería un gasto inútil de páginas, pero si alguien se interesa en el tema puede consultar en: http://numerokaifman.blogspot.com/

A mi Chica Lista. Con nombre y apellido… Victoria Zúñiga, simplemente por aparecer en el momento y lugar adecuado, robarme un beso en una esquina y acompañarme hasta el punto final. Gracias por ser y estar. Sabes que estas páginas son tuyas, que no las habría terminado si no tuviera tu carita cerca.

Francisco Ortega
Agosto 2004/Noviembre 2005-Marzo 2006

2 Comments:

  • At 11:35 a. m., Blogger Vero said…

    Estoy con una lágrima en la garganta por tus agradecimientos.
    Y Tobías de un año y tres meses ya tiene su primer libro dedicado. No podría ser más afortunado de tener cerca a alguien como tu.
    v.

     
  • At 12:54 p. m., Blogger bárbara said…

    Me sumo... lucky me de tener un amigo como tú y estar entre tus más cercanos. Otro capítulo más de nuestras vidas para celebrar! Beso, B.

     

Publicar un comentario

<< Home