EL NUMERO KAIFMAN

Oportunista, pero democrático blog, para hablar de esta novela sobre una conspiración ancestral que puede cambiar el destino de la humanidad... al menos según el tagline de la editorial.

lunes, agosto 28, 2006

FOR YOU EYES ONLY: ZEPPELIN CLASE BERLIN


Dirigle rígido de transporte pesado, con una eslora superior o cercana a los 260 metros de largo. No sólo se trató de las mayores aeronaves desarrolladas por la aviación Alemania, sino de los artefactos voladores más grande jamás construidos. Oficialmente nunca existieron, extraoficialmente se trató de un desarrollo mejorado a la llamada CLASE HINDENBURG (LZ-129 Hindenburg, LZ-130 Graf Zeppelin II y LZ-131 Hindenburg II) . La CLASE BERLIN estuvo integrada por tres dirigibles:

  • LZ-132 BERLIN: Aplicaciones militares, su función fue la de probar la factibilidad de un portaaviones volador. Llegó a transportar 20 cazas ME-109 y 11 FW-190. Fue derribado en Groenlandia en 1942.
  • LZ-133 LEBENSRAUM: Fue destinado al uso civil, pero la guerra limitó sus operaciones. Desmantelado en 1945.
  • LZ-134 FALLERLEBEN: Ligeramente mayor que sus naves hermanas. Sirvió con propósitos multiples, como portaaviones volador para la Luftwaffe y como nave insignia de las exploraciones polares de la SS. Transportó buena parte del material usado por el III Reich en su conquista de la Antártica, iniciada a fines de 1941. Desapareció en el continente blanco al sur de Nueva Zelanda en 1943. Se sospecha que llervando una Bomba Atómica. Mucho de su misterio es aclarado en El Número Kaifman.