EL NUMERO KAIFMAN

Oportunista, pero democrático blog, para hablar de esta novela sobre una conspiración ancestral que puede cambiar el destino de la humanidad... al menos según el tagline de la editorial.

miércoles, agosto 30, 2006

CASI FUE EL PRINCIPIO

Durante practicamente toda su vida como borrador, este fue el comienzo de El Número Kaifman. Un minicapítulo escrito al ritmo de la acción a desarrollar. Media hoja carta escrita a modo de breve escena precreditos. Al llegar a la versión final este "prólogo" no sólo se leyó reiterativo, sino innecesario.
______________
DOS DÍAS DESPUÉS, los cuerpos aparecieron tirados en una plaza abandonada del casco viejo de Madrid. Estaban desnudos, con los huesos rotos y a los dos les faltaba el ojo izquierdo. Octubre de 1913, la última vez que intentamos robar los números del árabe. Tardamos demasiado en entender que ese no era el camino y que había formas mucho más inteligentes y seguras de revelar su secreto. Formas de ser aún más listos que la Familia. Tuvimos que aprender a mirar, desde luego no fue fácil. Lo primero que descubrimos fue que debíamos apuntar al sur, después que lo que entendíamos por concepto de Dios único no era tal. El resto fue juntar piezas. Una tras otra.