EL NUMERO KAIFMAN

Oportunista, pero democrático blog, para hablar de esta novela sobre una conspiración ancestral que puede cambiar el destino de la humanidad... al menos según el tagline de la editorial.

sábado, septiembre 09, 2006

DELETE SCENE: GIGANTES DE LA PATAGONIA




Esta es uno de los capítulos cortados más extraños. Extraño, porque ahora que lo releí, creo que no fue del todo bueno extirparlo de la novela. Si bien, no tiene que ver directamente con la trama y los personajes que aparecen no vuelven a ser nombrados, tenía la gracia de adelantar y explicar mucho del desenlace y el climax. Además creo que incluso a nivel de borrador había un buen uso del misterio. Se suponía que la idea era una suseción de mails que se leían desde el más reciente al primero enviado. Efecto MEMENTO. Si uno quería entener el qué del cuento podía hacer su lectura de atras para adelante. La clave estaba en los RE en el campo de asunto.

De: ecarmine@uba.com.ar
Para: jfpoch@uba.com.ar
Fecha: Viernes 21 de Septiembre. 21:13
Asunto: RE: RE: Re: re: Jurassic Park Boy
Confiábamos en usted señor Poch, nos ha defraudado. Nos hubiera gustado que pensara más en su beca y en su futuro. Otra cosa, no se preocupe por la reserva de su amigo, el señor Felipe Márquez, nunca recibio su mail anterior. Eso, sin embargo, no redime sus culpas, esperemos que lo entienda. Mañana necesitamos conversar, a primera hora. Sea puntual. Es lo mínimo que le pedimos.
E.Carmine
Directora de Campo
Licenciatura de Paleontología
Universidad de Buenos Aires


De: jfpoch@uba.com.ar
Para: loco21@hotmail.com
Fecha: Viernes 21 de Septiembre. 19:23
Asunto: RE: Re: re: Jurassic Park Boy
Putah, como que ya me arrepentí de adelantarte algo. Pero la cagué, tire la primera piedra y ya no puedo echarme para atrás. Huevadas mías, soy tan hocico de tarro que me doy vergüenza. Pero ya está hecho, confío en ti. Espero que seas reservado y tal como prometes borres el mail. LA CUESTION ES QUE ESTE CORREO NUNCA EXISTIO, ¿OK? También pensé contactarte por MSN, pero esta bloqueado, no me preguntes por qué, pero es política “universitaria”. Así, tal cual, entre comillas. Mira, la cuestión es bien simple, lo que desenterramos en las cuevas del lago Falkner no fue un dinosaurio, de hecho no se le parece en nada, ni siquiera son de la misma especie. Y te lo digo con toda la certeza del mundo, porque yo estuve ahí, fui de los primeros que entró con la Prof. Carmine. Se muy piola, esto no puede saberse, al menos no todavía, si te lo cuento es porque eres mi amigo y porque ya no me puedo guardar la huevada. Si no te conociera, sino supiera que alucinas con esas tonteras de Ovnis y Extraterrestres, ni siquiera te contaría, pero algo me dice que me vas a creer y que no voy a pasar por un loco. Sorry, ok, ya dejo de darme rodeos. En palabras simples, lo que encontramos fue el esqueleto de un GIGANTE. Yes, así cual lo escuchas. Los huesos de un Homo Sapiens, o de una especie muy parecida, pero con una altura de tres metros y medio. Y eso no es todo huevón, esto paso hace más de un mes, mandamos muestras de huesos a Alemania. Afírmate de tu asiento, tienen una antigüedad de más de 65 millones de años. Este gigante, caminó en la época de los dinosaurios. No se que cresta va a pasar ahora, pero acá estamos todos locos. Es el descubrimiento evolutivo más importante de todos los tiempos, va a echar al agua como un millón de toneladas. Acá estamos poco alucinados, sabías que la Biblia habla de gigantes, léete Génesis capítulo 6. Mira, te lo escribo acá. Dice la línea 4 de Génesis 6, “Había gigantes en la tierra en aquellos días y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes desde la antigüedad, fueron varones de renombre”. Corta. Ha venido harta gente rara, como importante, en helicópteros y todo. Tienen cercada la excavación, sólo dejan pasara a los jefes. De hecho las últimas dos semanas las he pasado llenando informes, nada de terreno, nada de desenterrar huesos. Ellos, esta gente, la de los helicópteros, inventaron lo del dinosaurio, incluso le pusieron un nombre, pero ya ni me acuerdo. Según esta gente, tenemos que guardar reserva sobre el descubrimiento al menos hasta tener todo comprobado. Igual es fuerte, va a provocar un sismo potente en la comunidad científica. Imagínate, loco, un gigante. Esta tierra estuvo alguna vez habitada por gigantes. Estuvimos con unos colegas hablando con gente de la zona, ya sabes, buscando información sin decir mucho. No es primera vez que oían acerca de gigantes. Hay unos indios, unos viejos Pehuenches que nos dijeron que la cordillera de los Andes era un cementerio para los gigantes de la Patagonia. Esa onda. Putah, no se que más contarte, tampoco se mucho más, salvo lo que vi y los rumores que andan circulando. Supongo que esto no puede ocultarse mucho, por eso vuelvo a pedirte que no digai nada. Ni idea que va a pasar de aquí en adelante, pero cuando nos veamos, no se cuando, prometo darte más detalles. Se lo que vi huevón y aun no me lo creo. Ya viejo, cuidate, un abrazo desde la Patagonia. Y borra este mail que se va a autodestruir en 5, 4, 3, 2, 1 segundos.


De: loco21@hotmail.com
Para: jfpoch@uba.com.ar
Fecha: Viernes 21 de Septiembre. 10:15
Asunto: RE: Re: Jurassic Park Boy
hecho, it´s the deal. soy una tumba, borro el mail apenas lo lea. si quieres podríamos hablarlo por MSN. dale, que me dejaste metido.


De: jfpoch@uba.com.ar
Para: loco21@hotmail.com
Fecha: Jueves 20 de Septiembre. 23:40
Asunto: RE: Jurassic Park Boy
Tanto tiempo F. Todo bien por allá, parece. Si, aún me llaman chileno. Y creo que si viviera otros seis años más acá en Argentina me seguirían diciendo chileno. No sé cuando vaya por esos lados. Hay harto trabajo sabes, además que quiero postular a una beca en EE UU, y quedarme allá un tiempo, buscando Triceratops y T-Rex y otros dinosaurios clásicos. Gracias por los links, no tenía idea lo de La Tercera. Salgo gordo, bueno estoy gordo y pelado. Cosas de los años. Sobre el dinosaurio. Es cierto lo que dicen sobre la inteligencia, su cráneo revelaba una gran capacidad cerebral. Según la jefa, que NO ES rica, podría tratarse de unos de los especimenes más inteligentes del periodo cretácico. En fin… ¿Puedo contarte algo? Mira, esto es muy raro, como que no se mentir, me cuesta mentir, pero acá están pasando cosas muy raras, lo de los diarios, lo que leíste, lo que te acabo de contar del dinosaurio no fue tan así. Putah, tengo que contárselo a alguien, estoy que reviento. Si me juras quedarte piola y borrar el mail que te envíe, te cuento una papa que te va a dejar para dentro. Según la Elizabeth, estamos ante elo mayor descubrimiento evolutivo de la historia, pero aun no puede hacerse oficial, por eso soltaron lo del dinosaurio… Tengo que contártelo, estoy hecho un atado de nervios. Pero primero júrame que no le vas a contar a nadie. Desde San Martín de los Andes, Argentina. JPoch.



De: loco21@hotmail.com
Para: jfpoch@uba.com.ar
Fecha: Jueves 20 de Septiembre. 18:15
Asunto: Jurassic Park Boy
hey man. saludos desde el otro lado de los andes. Saliste en la tercera, con foto y todo. bueno también te leí en el clarín por internet. Todo bien parece. Nueva especie de dinosaurio carnívoro fue descubierta por la expedición del instituto de paleontología de la universidad de buenos aires a cargo de la doctora carmine, ¿así se llama? ¿es rica? felicitaciones, cumpliste tu sueño, eses lo más parecido al personaje de sam neil de JP que conozco. Pase por tu casa para el feriado del dieciocho. tus viejos estaban felices. ya no hacen drama por que dejaste la ingeniería para ir a buscar dinosaurios. estás todo famoso, guatón. oye, y cuenta más, que onda el bicho, es como el tiranosaurio o más grande. en el diario decían que era como el más inteligente de los dinosaurios, algo asi, yo entiendo mucho. bueno. ¿te siguen diciendo chileno? ¿cuándo te pegas un viajecito por estos lados para charlar en vivo y en directo? cuídate viejito, un abrazo.
Felipe.

P.D. te mando el link de la tercera, para que te veas, http://www.latercera.cl/lt/cytecnologia/0,0,3165_5602,00.html

también el del clarín por si a caso,
http://www.clarin.com/diario/09/17/ciencia/i-03010.htm

2 Comments:

  • At 6:21 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Los links no llevan nada.
    Bueno, si tu editor los corto, fue por algo. Los demas capitulos cortados uno podia entender por que. Buenos no eran

     
  • At 7:31 p. m., Blogger [ CamiLa ] said…

    oohhh genial!
    si si lunes lunes!!!!
    creo que tu libro me lo devorare...me encanta esos sucesos que uno no espera...
    cuan terrible!
    el lunes a primera hora corro a comprarlo...
    te escribo cuando lo tenga en mis manos

    kisses
    y animo y mucha suerte!

     

Publicar un comentario

<< Home